La administración es una disciplina antigua, multidisciplinaria; se puede adoptar en cualquier área que desempeñe el ser humano. A nivel empresarial, es imprescindible para la consecución de objetivos y estrategias; que permite llevar a las empresas a escalas competitivas y de crecimiento exponencial.
Definición de organización
Según Robbins y Coulter (1996) una organización es un conjunto de individuos que trabajan de manera mancomunada con el fin de alcanzar una misión, plan, objetivo; especifico. Entonces, una organización supone el trabajo en equipo para alcanzar las metas trazadas.
En adición, en un concepto más completo; Ferrell, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos (2004) plantean que, la organización se encarga de converger los recursos humanos, financieros, físicos, de información y demás; con el fin de lograr las metas planteadas; como también también definir las responsabilidades de cada integrante, velar por el trabajo en equipo, dirigir los recursos; creando las condiciones óptimas para potenciar los esfuerzos y alcanzar el éxito.
Componentes esenciales de una organización
Toda organización cuenta con componentes básicos o esenciales, entre los que se encuentran:

No hay comentarios:
Publicar un comentario